Proporciona todas las clases que definen un test, correspondiéndose con la estructura de clases que define la norma QTI para un test. Todas las clases contienen los campos correspondientes con los atributos implementados de los definidos según la norma QTI para cada clase, métodos para acceder a ellos y constructores para inicializar algunos de ellos. También contienen un método para escribir un objeto instancia de una clase en un archivo.

Esta es la estructura de clases, resumida, tal y como se describe en la norma QTI para un test:

La clase básica del test es AssessmentTest. Esta clase es el elemento raíz de un test, y contiene los atributos generales de él.

Esta clase, según la norma, contiene un cierto número de elementos TestPart (en esta implementación sólo contiene un elemento TestPart), que representan divisiones del test en partes, o agrupaciones de ítems o secciones.

Cada elemento TestPart contiene a su vez un elemento ItemSessionControl, que controla por qué estados puede pasar la sesión de los ítems (en esta implementación sólo se controla si se permite la revisión al finalizar o no). También contiene un cierto número de elementos AssessmentSection (en esta implementación sólo incluye un elemento AssessmentSection), que representan secciones en las que se divide una parte del test.

El elemento AssessmentSection hereda de la clase SectionPart , y contiene clases para controlar el método de ordenación de los ítems que incluye utilizado y el método de selección de los ítems a presentar al candidato utilizado, representados por las clases Ordering y Selection, respectivamente.

Ya la clase AssessmentSection contiene los elementos referencia a los ítems, representados por la clase AssessmentItemRef, que también hereda de SectionPart. Y cada una de las referencias contiene dos elementos Weight, ok y noOk, representando los pesos del ítem en caso de respuesta correcta e incorrecta, respectivamente.

@since 1.0