next up previous contents
Siguiente: Servidor de autenticación Subir: Instalación y Configuración Anterior: Instalación y Configuración   Índice General

Pasarela

La pasarela está diseñada para ejecutarse en una máquina independiente. Si hubiera otras reglas del cortafuegos definidas serán sobreescritas. Para ejecutar el demonio de la pasarela se necesita permiso de superusuario. Los pasos a seguir para la instalación son los siguientes:
  1. Asegurarnos de que están instalados los requisitos previos:
  2. Editar el Makefile. La única opción que hay es la ruta donde instalar la pasarela. Por defecto está en PREFIX = /usr/local/nocat.
  3. Desde el directorio NoCatAuth-0.82 se ejecuta:
    make gateway
    Esto instalará todo el software.
  4. Editar el archivo de configuración /usr/local/nocat/nocat.conf. Estos son los parámetros necesarios:
  5. Copiar el guión de inicio en /etc/init.d/. Si se quiere se inicie el servicio al reiniciar la pasarela cree los enlaces correspondientes en los directorios rc.X.
Para arrancar la pasarela ejecutar el guión de inicio:
/etc/init.d/gateway start

next up previous contents
Siguiente: Servidor de autenticación Subir: Instalación y Configuración Anterior: Instalación y Configuración   Índice General
Jesús Martín 2003-09-16
e-REdING. Biblioteca de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla.


SISTEMA DE CONTROL, TARIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL ACCESO A INTERNET DESDE REDES HETEROGÉNEAS

: Martín Ruiz, Jesús
: Ingeniería Telecomunicación
Contenido del proyecto: