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Facturación

El proceso de facturación incluye dos pasos: primero se muestra una factura de los conceptos que tengan el campo facturado igual a 'no' y segundo se cambia el campo de facturado a 'si' para dichos registros. Para realizar la facturación se debe introducir un fecha hasta la que facturar. El programa se encarga de buscar todos los registros en las tablas hco_activacion y hco_conexiones que tengan el campo facturado igual a 'no' y su inicio sea anterior a la fecha de facturación. Una vez encontrados todos los registros que cumplan lo anterior se distinguen tres casos:
  1. La fecha de fin es anterior a la fecha de facturación. Entonces se factura tal cual.
  2. La fecha de fin es posterior a la fecha de facturación. En este caso se duplica la fila en el histórico. En la primera fila se pone como fecha de fin la fecha de facturación y el campo de facturado igual a 'si'. En la nueva fila que se ha creado se pone como inicio la fecha de facturación, como fin la fecha de fin que había en la fila inicial y el campo de facturado igual a 'no'. De esta manera queda facturado el periodo contemplado.
  3. La fila tiene fecha de fin 'NULL'. En este caso quiere decir que el usuario sigue activo. Para estos casos se puede dar una doble casuística. Puede ser que la fecha de facturación sea mayor que el momento actual, o puede ser que la fecha de facturación sea anterior, pero el usuario siga activado. El primer caso no se va a contemplar, ya que no tiene sentido facturar hasta una fecha posterior al momento actual. En el segundo caso, se actuará de la misma manera que en el segundo punto. Es decir, se creará una nueva fila sin facturar con el periodo restante que seguirá teniendo el campo de fin igual a NULL y el campo facturado en 'no'.
Existen dos tipos de factura: El formulario de facturación incluye tres variantes:
  1. Grupo. Si especificamos un grupo nos mostrará una factura conjunta de los usuarios de ese grupo.
  2. Ubicación. Especificando una ubicación se mostrará una factura conjunta de los login que están en esa ubicación.
  3. Login. Introduciendo el login de un usuario se muestra la factura individual de ese usuario. También se puede ver una factura individual desde una factura conjunta pinchando sobre un login determinado.
Una vez que se ha elegido el tipo de factura y ésta se ha mostrado por pantalla, aparece un botón de 'Facturar' debajo de la misma. Si el administrador está de acuerdo con los datos mostrados y quiere emitir la factura debe pulsar este botón, y en ese momento se cambian los campos facturado de las filas correspondientes. El script que genera la página de facturación y procesa los datos se llama facturacion. Este script utiliza javascript para esconder el botón de facturar, después de facturar, y para preguntar confirmación antes de facturar.
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Jesús Martín 2003-09-16
e-REdING. Biblioteca de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla.


SISTEMA DE CONTROL, TARIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL ACCESO A INTERNET DESDE REDES HETEROGÉNEAS

: Martín Ruiz, Jesús
: Ingeniería Telecomunicación
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