%Definimos los parámetros necesarios para el modelo del Navion %Entradas Elevator = -0.0304; Aileron = 0.0036; Rudder = 0.0475; Throttle = 0.5189; %Estados u = 61.26; %m/s v = 2.97; %m/s w = 2.93; %m/s p = 0.00; %deg/s q = 0.00; %deg/s r = 0.00; %deg/s phi = 2.49; %deg theta = 2.86; %deg psi = 0.00; %deg Alt = 5217.00; %m Fuel = 194.00; %kg Engine = 3943; %rot/min %Pasamos de ángulos de Euler a quaternions q0=cos(phi/2*pi/180)*cos(theta/2*pi/180)*cos(psi/2*pi/180)+sin(phi/2*pi/180)*sin(theta/2*pi/180)*sin(psi/2*pi/180); q1=sin(phi/2*pi/180)*cos(theta/2*pi/180)*cos(psi/2*pi/180)-cos(phi/2*pi/180)*sin(theta/2*pi/180)*sin(psi/2*pi/180); q2=cos(phi/2*pi/180)*sin(theta/2*pi/180)*cos(psi/2*pi/180)+sin(phi/2*pi/180)*cos(theta/2*pi/180)*sin(psi/2*pi/180); q3=cos(phi/2*pi/180)*cos(theta/2*pi/180)*sin(psi/2*pi/180)-sin(phi/2*pi/180)*sin(theta/2*pi/180)*cos(psi/2*pi/180); %Outputs Airspeed = 61.40; %m/s Sideslip = 2.77; %deg AOA = 2.74; %deg Bank = 2.49; %deg Pitch = 2.86; %deg Heading = 0.00; %deg Altitude = 5217.00; %m % Longitudinal Dynamics % ----------------------- % State vector: x = [u w q theta h Omega] % Input vector: u = [elevator throttle] % Output vector: y = [Va alpha q theta h] % Matriz de estado: Alon = [-0.0524 0.1817 -2.9123 -9.7752 -0.0001 0.0088 -0.2499 -1.4256 60.2129 -0.4873 0.0011 0 0.0017 -0.1113 -1.4062 0 -0.0000 0.0005 0 0 0.9991 0 0 0 0.0498 -0.9978 0 61.3335 0 0 14.7454 0.7055 0 0 0.0456 -6.4606]; % Matriz de control Blon = [ 0.1216 0 -6.8960 0 -9.2110 0 0 0 0 0 0 -79.3522]; % Matriz de observación: Clon = [ 0.9977 0.0477 0 0 0 0 -0.0008 0.0163 0 0 0 0 0 0 1.0000 0 0 0 0 0 0 1.0000 0 0 0 0 0 0 1.0000 0]; Dlon = zeros(5,2); %Cálculo de la matriz de ganancia de realimentación de estados para el %movimiento lateral Klon=place(Alon,Blon,[-6.4807,-1.4162+2.5923i,-1.4162-2.5923i,-0.78+1.897i,-0.78-1.897i,-0.005]); % Lateral-directional Dynamics % ------------------------------ % State vector: x = [v p r phi psi] % Input vector: u = [aileron rudder] % Output vector: y = [beta p r phi psi] % Matriz de estado: Alat = [-0.1919 2.9307 -61.2573 9.7660 0 -0.1930 -5.6982 1.4278 0 0 0.0513 -0.4099 -0.4683 0 0 0 1.0000 0.0499 0.0000 0 0 0 1.0003 0.0000 0]; % Matriz de control Blat = [ 0 3.0453 -22.3861 17.4654 -0.8581 -3.0245 0 0 0 0]; % Matriz de observación: Clat = [0.0163 0 0 0 0 0 1.0000 0 0 0 0 0 1.0000 0 0 0 0 0 1.0000 0 0 0 0 0 1.0000]; Dlat = zeros(5,2); %Cálculo de la matriz de ganancia de realimentación de estados para el %movimiento longitudinal Klat=place(Alat,Blat,[-5.7077,-3.257+2.079i,-3.257-2.079i,0.005,0]); e-REdING. Biblioteca de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla.


ANÃLISIS DE CASOS PRÃCTICOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE VUELO COMO APOYO A LA DOCENCIA

: Fernández Jiménez, Juan Manuel
: Ingeniería Telecomunicación
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