%Definimos los parámetros necesarios para el modelo del Navion %Entradas Elevator = -0.0304; Aileron = 0.0036; Rudder = 0.0475; Throttle = 0.5189; %Estados u = 61.26; %m/s v = 2.97; %m/s w = 2.93; %m/s p = 0.00; %deg/s q = 0.00; %deg/s r = 0.00; %deg/s phi = 2.49; %deg theta = 2.86; %deg psi = 0.00; %deg Alt = 5217.00; %m Fuel = 194.00; %kg Engine = 3943; %rot/min %Pasamos de ángulos de Euler a quaternions q0=cos(phi/2*pi/180)*cos(theta/2*pi/180)*cos(psi/2*pi/180)+sin(phi/2*pi/180)*sin(theta/2*pi/180)*sin(psi/2*pi/180); q1=sin(phi/2*pi/180)*cos(theta/2*pi/180)*cos(psi/2*pi/180)-cos(phi/2*pi/180)*sin(theta/2*pi/180)*sin(psi/2*pi/180); q2=cos(phi/2*pi/180)*sin(theta/2*pi/180)*cos(psi/2*pi/180)+sin(phi/2*pi/180)*cos(theta/2*pi/180)*sin(psi/2*pi/180); q3=cos(phi/2*pi/180)*cos(theta/2*pi/180)*sin(psi/2*pi/180)-sin(phi/2*pi/180)*sin(theta/2*pi/180)*cos(psi/2*pi/180); %Outputs Airspeed = 61.40; %m/s Sideslip = 2.77; %deg AOA = 2.74; %deg Bank = 2.49; %deg Pitch = 2.86; %deg Heading = 0.00; %deg Altitude = 5217.00; %m % Longitudinal Dynamics % ----------------------- % State vector: x = [u w q theta h Omega] % Input vector: u = [elevator throttle] % Output vector: y = [Va alpha q theta h] % Matriz de estado: Alon = [-0.0524 0.1817 -2.9123 -9.7752 -0.0001 0.0088 -0.2499 -1.4256 60.2129 -0.4873 0.0011 0 0.0017 -0.1113 -1.4062 0 -0.0000 0.0005 0 0 0.9991 0 0 0 0.0498 -0.9978 0 61.3335 0 0 14.7454 0.7055 0 0 0.0456 -6.4606]; % Matriz de control Blon = [ 0.1216 0 -6.8960 0 -9.2110 0 0 0 0 0 0 -79.3522]; % Matriz de observación: Clon = [ 0.9977 0.0477 0 0 0 0 -0.0008 0.0163 0 0 0 0 0 0 1.0000 0 0 0 0 0 0 1.0000 0 0 0 0 0 0 1.0000 0]; Dlon = zeros(5,2); % Lateral-directional Dynamics % ------------------------------ % State vector: x = [v p r phi psi] % Input vector: u = [aileron rudder] % Output vector: y = [beta p r phi psi] % Matriz de estado: Alat = [-0.1919 2.9307 -61.2573 9.7660 0 -0.1930 -5.6982 1.4278 0 0 0.0513 -0.4099 -0.4683 0 0 0 1.0000 0.0499 0.0000 0 0 0 1.0003 0.0000 0]; % Matriz de control Blat = [ 0 3.0453 -22.3861 17.4654 -0.8581 -3.0245 0 0 0 0]; % Matriz de observación: Clat = [0.0163 0 0 0 0 0 1.0000 0 0 0 0 0 1.0000 0 0 0 0 0 1.0000 0 0 0 0 0 1.0000]; Dlat = zeros(5,2); %Se obtinen las funciones de transferencia a partir de las matrices del sistema sist_lon=ss(Alon, Blon, Clon, Dlon); %Longitudinal sist_lat=ss(Alat, Blat, Clat, Dlat); %Lateral h=Alt; %m h_ref=-5; %m psi_ref=5; %deg Va=0.9977*u+0.0477*w; %m/s Va_ref=+2; %m/s C_aut_lon=[ 0 0 0 0 1 0 0.9977 0.0477 0 0 0 0]; C_aut_lat=[0 0 0 0 1]; A_aut_lon=[zeros(2,2) C_aut_lon zeros(6,2) Alon]; B_aut_lon=[zeros(2,2) Blon]; %Cálculo de la matriz de ganancia optima para el movimiento longitudinal K_aut_lon=lqr(A_aut_lon,B_aut_lon,eye(8), 1*eye(2)); K_aut_lon2=place(A_aut_lon,B_aut_lon,[-7, -1.8+1.6i,-1.8-1.6i,-1.1+1.1i,-1.1-1.1i,-0.9, -0.18+0.15i,-0.18-0.15i]); A_aut_lat=[zeros(1,1) C_aut_lat zeros(5,1) Alat]; B_aut_lat=[zeros(1,2) Blat]; %Cálculo de la matriz de ganancia optima para el movimiento lateral K_aut_lat=lqr(A_aut_lat,B_aut_lat,eye(6), 1*eye(2)); K_aut_lat2=place(A_aut_lat,B_aut_lat,[-10, -3+2.5i,-3-2.5i,-0.95, -0.15+0.15i,-0.15-0.15i]); e-REdING. Biblioteca de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla.


ANÃLISIS DE CASOS PRÃCTICOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE VUELO COMO APOYO A LA DOCENCIA

: Fernández Jiménez, Juan Manuel
: Ingeniería Telecomunicación
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