Organiza y guarda la información
En el proceso de elección del tema de tu TFG vas a necesitar recopilar información: bibliografía, artículos, qué autores tratan o pueden tratar el tema... Toda esa información, te ayudará en el proceso de toma de decisión, y te será útil una vez que empieces a trabajar el tema, pues en la elección hay ya una primera aproximación. Por ello, durante este proceso te conviene conocer ciertas herramientas para organizar la información que consideres útil y que te servirán de base para el desarrollo del trabajo, como los gestores de referencias o de marcadores.
Gestores de referencias
Los gestores bibliográficos son aplicaciones informáticas que te permiten crear bibliografías e insertar citas dentro de los textos de forma automática y que te ofrecen, entre otras, las siguientes ventajas:
- son online, por lo que puedes acceder desde cualquier ordenador y en cualquier momento.
- Puedes utilizar gran número de estilos, e incluso crear uno personalizado.
- Acceso a Mendeley (versión free) incluso cuando termines tus estudios.
- Todas las bases de datos permiten la exportación de las referencias de forma directa o indirecta
Pulsa aquí para acceder a la guía de gestores bibliográficos
Puedes utilizar gestores de referencias como Endnote, Mendeley, Zotero, etc.
Guardar búsquedas en Fama
El catálogo Fama te permite guardar búsquedas para volverlas a ejecutar (al volverlas a ejecutar se actualizarán con las nuevas adquisiciones que reúnan las condiciones de tu búsqueda). también suscribirte a RSS, crear alertas con aquéllos recursos del propio catálogo y que están disponibles en la BUS. Desde nuestro historial de búsquedas podemos guardarlas en MisFavoritos o eliminarlas. Solo tienes que autenticarte con tu UVUS desde Mi Cuenta.
Para saber más sobre Fama, accede al módulo sobre FAMA