FRAME

Revista de cine de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación

Inicio

Normas de Publicación

Contactar

Número 8

 

Números anteriores

Nº 1

Nº 2

Nº 3

Nº 4

Nº 5

Nº 6

Nº 7

Nº 8

Nº 9

Último número

Críticas

Alegoría e hibridismo genérico: The Host (Bong Joon-ho, 2006)

-- Alberto Fernández Hoya.

Mad Men (ABC). Temporada IV. Una revisión publicitaria

-- Marina Ramos Serrano.

Capitán América: El Primer Vengador (Joe Johnston, 2011)

-- Manuel Castilla Gómez.

Los Vengadores (The Avengers)Joss Whedon, 2012

-- Gracia Maria Gómez Nieto.

 

Estudios

Qué tan lejos, Sin dejar huella: Corolarios transculturizadores hispanos de las "road movies".

-- José M. García Sánchez.

Del texto a la pantalla. La expresividad de la imagen en una secuencia de Lo que queda del día de James Ivory

-- Dulce Isabel Aguirre Barrera.

De Aristóteles a The Exorcist: La víctima en el cine de terror norteamericano

--Javier Martín Párraga.

El viaje del héroe en Perdidos. Jack Shepard

-- Víctor Álvarez.

Un "Kubrick" muy poco "Burguess". Análisis en torno a los dilemas de la trasposición de La Naranja Mecánica

-- Bárbara Mastronardi.

Una puerta medio abierta. La familia como motor de la evasión: de la desconfirmación del self a la afirmación de lo irreal.

-- Margarita López-Morales.

 

Reseñas

El cine mexicano del siglo XX: estampas de una negación nacional (1910-2000). Obed González Moreno
México: Colección Raíz del hombre. Instituto Mexiquense de Cultura. 2011. 137 págs.

--Reseña por Rosa Elena Velasco Ortiz

 

La violencia machista en el cine. Materiales para una intervención psico-social. Trinidad Núñez Domínguez y Yolanda Troyano Rodríguez (coords.)
Madrid: Delta Publicaciones. 2011. 121 págs.

--Reseña por Inmaculada Sánchez-Labella Martín

 

eBooks Frame

Cuadernos Eihceroa